20080222

Electroperros/as

No, no se trata de un perro que funciona con pilas. Los electroperros/as son las personas que escuchan la música, como la de El Chivi, pero en versión electrónica. Entre sus grupos favoritos destacan Superputa (foto de la izquierda), Dirty Princess (abajo), Putilatex, La China Patino o Gore Gore Gays. Las letras nos hablan de Sexo, Drogas y.. Más drogas y sexo. De todas formas, también pueden escuchar música indie "normal", o brit, al estilo Ellos, Franz Ferdinand o The Cure.

Estéticamente, llevan el pelo a lo Amelie, gafas gigantes, maquillaje a lo puta (como sus poses y actos), y ropa a lo mas sexual y obsceno posible. Puden llevar camiseta, minifalda, y botas altas. O pantalones de pitillo. O de cuero. Lo importante es demostrar estar en celo. Los tios pueden llevar la misma ropa (incluso el mismo maquillaje), aunque llevan el pelo corto y con gomina con el flequi pa'rriba.

En cuanto a su comportamiento, los hombres son gays, y las mujeres ninfómanas. Les gusta lo mismo que dicen sus canciones. Pueden trabajar de gogos en una discoteca, o cualquier otro trabajo que incluya exhibirse públicamente. Todas las noches en la disco, por supuesto.

Como dicen Putilatex en su cancion: "Un asco de modernas. Un asco todo."

20080215

Disléxica de Bershka (DdB)

En el caso de que tengas o frecuentes Fotologs o Metroflogs, la forma más rápida de identificarlas es porque escriben así:
"esta fotoo mola muXo0O! dE LaUu,, bLAnx i mia^^ ahii la noxE oNcEe!.. cOmo moLooO!"-fotolog.com/laaruxii25

Y de esta forma de escribir viene su nombre. La otra parte del nombre viene evidentemente por la ropa, que la compran toda en Inditex, y se creen super originales y diferentes por vetir así, pero no se dan cuenta que a su alrededor todas visten igual. Se creen que son únicas en el mundo y por eso en sus fotologs se sobreexaltan y escriben cosas que no vienen a cuento, y te cuentan cosas que no son reales, como que tienen novio, que hoy le han dicho que la quieren, o cosas así, y se pasan 2 horas escribiendo para que luego lo lea 1 persona, y porque ella misma le ha obligado. Les gustan las fotos que encuentran por el Google o simplemente las roban de otros Fotologs.

En cuanto al físico, son delgadas, muy delgadas, altas, pelo largo y normalmente liso u ondulado. El color puede variar. Les gusta la música de los 40 principales aunque siempre tienen alguna canción o grupo que no sale en los 40 principales y volvemos a lo mismo: creerse que son super originales por escuchar ese grupo o canción. La única solución que hay es, esperar que maduren.

20080213

Pósers (o Poseurs)

Érase una vez una época en que las tribus urbanas eran una cosa marginal, de las que nadie quería pertenecer. Ahora parece ser lo contrario. Pues bien, la gente que cree pertenecer a una banda urbana pero realmente no lo son, se llaman Pósers, que es en sí una banda urbana. Estos solo visten y oyen la musica de sus ídolos que pueden ser skaters, punks, heavys o incluso frikis. En el mundo punk son mas bien conocidos como los "punk-pijos", y algunos grupos de música son exclusivamente por y para pósers, como son Simple Plan, Pig Noise o incluso Green Day.

Por la noche se mezclan por ambientes similares a su "look", aunque los de la tribu, les reconocen enseguida y les desprecian. Más que nada porque no tienen realmente la filosofia de la tribu, sino que fuerzan a expresarla aunque en su mente tenga lo contrario, solo para "ser mas guay". Entonces, estos no tienen un conocimiento real de las costumbres de la tribu y hacen o dicen cosas ignorantes que hacen que ajenos tengan ideas erróneas de la tribu o de su comportamiento.

Por desgracia están bastante en auge, dada la gran cantidad de información que consumimos al dia por internet, mas todavia de errónea, ya que los mismos pósers son los que hacen las webs sobre los grupos musicales o bandas urbanas que siguen, multiplicando el caso de pósers y haciéndolos cada vez mas grande.

20080208

Dinkis

"Los hijos son un tormento y no otra cosa" - Leo Tolstoi.

Una nueva banda urbana un poco más conocida nace en las metrópolis. Son los Dinkis, parejas de oficinistas amantes de la buena vida, prósperos, y sin hijos. Las parejas se ponen de acuerdo en no tener hijos, que solo ocasionan molestias y cuestan dinero. Se pasan el dia trabajando, por supuesto en oficinas en alguna gran ciudad del calibre de Nueva York, Tokyo o Londres. Viven en pisos altos, muy altos, por encima de todos los otros edificios, y tienen un salón con las paredes de cristal desde donde se aprecia toda la ciudad entera en un ángulo genial, como todo el mundo que les rodea. Su casa está bien decorada, es moderna y con estilo.

Como amantes de la buena vida, les encanta viajar a lugares exóticos, con hoteles de cinco estrellas. O seis. También cuidan mucho su cuerpo, usando cremas, operaciones, etc. Son amantes de la tecnología, se pasan horas al dia en Internet leyendo blogs, noticias o correos. Su vida se basa en las leyes hedonistas y de superación personal y laboral. Ambiciosos de naturaleza.

El nombre, Dinkis, viene de "Dink", que a su vez viene de las siglas en inglés "Double Income no Kids", es decir "Doble beneficio sin niños".

En el hogar, se reparten las tareas del hogar, se come comida exótica casi siempre, aunque pocas veces están bajo techo, ya que, al ser tan ambiciosos, ocupan la mayor parte del dia haciendo actividades laborales, ya sea trabajar, comer con clientes, o simplemente ir de compras.

Ésta es una nueva forma de vida que se espera que crezca, y empiezan a ser destino para publicistas y sociólogos por tener poder adquisitivo alto. Sin duda son el futuro.

20080204

Niñatos de metro (Ndm)

A simple vista parecen pijos, o canis (los hay de todo), pero si los conoces vas descubriendo que son un híbrido entre ambos. Visten con ropa cara, que puede ser de pijos: Guru, Quiksilver, El Niño, Billaboung y demás marcas ; o con ropa cani: Virus, The kid, No Fear..., pero su comportamiento es sin duda el de un cani.
Son racistas, viven para su novia, y en cuanto a la musica, pueden suceder tres cosas: Masía, los 40 principales o Soad y cia. Se suelen localizar en grandes ciudades, especialmente en Valencia, en los barrios mas caros. Su papi les compra todo, por lo que no se tienen que preocupar por trabajar. Su nombre tiene origen en el ya famoso Niñato del Metro de Valencia.

Si les ves por la calle evitales, suelen ir en manadas de 5 a 10, cuando mayor es la manada, mas aumenta su comportamiento cani. Si van solos pueden ser los mas majos de todos, super amigos tuyos y muy simpáticos. En manada se rien de ti, te dejan en ridículo y te insultan para aumentar su nivel social. Lo que se dice un False Friend.

En la foto se aprecia un ejemplar. Lleva la ceja con un trozo depilado como diciendo "mira que duro soy". El pelo lo llevan corto, con pequeño flequillo, aunque pueden llevarlo a modo pijo, o a modo cani rapado.

En conclusión, esta tribu son la peor de toda, estos no tienen criterio. Podríamos pensar: "pero si los canis son mas desagradables!". Si, pero al menos ellos son desagradables todo el tiempo y no se comportan de forma diferente segun con quien estés. La sociedad sienta mal a la gente.

20080203

Blog destinado al abandono.

Hola.

Abro este blog con motivo de ver que la gente tiene poca -o nula- cultura sobre lo que realmente son las tribus urbanas. Va más allá de canis, pijos y frikis. De todas formas nadie lo va a leer, y será abandonado. En fin. Ahí estará la información suspendida en el espacio virtual para siempre.