20080213

Pósers (o Poseurs)

Érase una vez una época en que las tribus urbanas eran una cosa marginal, de las que nadie quería pertenecer. Ahora parece ser lo contrario. Pues bien, la gente que cree pertenecer a una banda urbana pero realmente no lo son, se llaman Pósers, que es en sí una banda urbana. Estos solo visten y oyen la musica de sus ídolos que pueden ser skaters, punks, heavys o incluso frikis. En el mundo punk son mas bien conocidos como los "punk-pijos", y algunos grupos de música son exclusivamente por y para pósers, como son Simple Plan, Pig Noise o incluso Green Day.

Por la noche se mezclan por ambientes similares a su "look", aunque los de la tribu, les reconocen enseguida y les desprecian. Más que nada porque no tienen realmente la filosofia de la tribu, sino que fuerzan a expresarla aunque en su mente tenga lo contrario, solo para "ser mas guay". Entonces, estos no tienen un conocimiento real de las costumbres de la tribu y hacen o dicen cosas ignorantes que hacen que ajenos tengan ideas erróneas de la tribu o de su comportamiento.

Por desgracia están bastante en auge, dada la gran cantidad de información que consumimos al dia por internet, mas todavia de errónea, ya que los mismos pósers son los que hacen las webs sobre los grupos musicales o bandas urbanas que siguen, multiplicando el caso de pósers y haciéndolos cada vez mas grande.

8 comentarios:

Nat_diamonds dijo...

No ha mencionat vosté als "emos", o serà que estos "posers" són els "emos " mediàtics que tant critiquem?

Chitan dijo...

Els emos origials eren una banda urbana, els de ara TOTS son pósers, si.

Anónimo dijo...

Estic d'acord. Pel que se les emos van existir fa molt de temps (als 80, com a molt 90) i es van "extingir" XD Ara els emos són una mescla dde gòtics, punks i pijos -o- Però... Dius que els emso d'ara tots són pósers... Discrepo una mica ja que és el que deia, fa anys que no existeixen els emos i el que hi ha ara és uan mescla que ha adobtat aquel nom, per tant no imiten una tribu urbana ja que nara n oexisteix... Seria com un batut de tribus XDDDD



M'ha agrdat molt esta explicació. Salutacions i ànims a continuar.

Mashi dijo...

La principal caracteristica que diferencia un concert de punk autentic de un poseur es el numero de niñates per metro quadrat.

Podeu fer vosaltres mateix l'experiment. Necessiteu:

- Anar al concert de Pignoise de Magdalena (es gratis) i observar el public.

- Anar al concert del dia 23 del pub averno (si heu de fer l'experiment.. sino aneu al concert de Putilatex del Japan, a vila-real)

Anónimo dijo...

blehhhh lo peor ke se puede encontrar son possers y yo conozco demasiados :/

tienes razón, todo lo de ahora son possers, no existen los emos como tales xD

mola mucho =) sigue así :D

mua =*

Anónimo dijo...

SOMOS LOS MODS!!

Anónimo dijo...

uoooooooo como molaaaa^^
e aprendido maaaazoooxD
en faiiins sigue poniendo cosillas qe yo me pasooo eeh;P
K!

Anónimo dijo...

Sobretodo son gente que va disfrazandose por la vida para pasarselo bien. Pero luego no pasan de tener un buen coche, ropa de marca..
Aunque hay gente que detesta ser pijo, porque su familia le obliga a vestirse de una forma más adecuada a su edad. La gente que no quiere crecer, como peter pan.