20090126

Ahora, Tribus Suburbianas en Twitter.

Así es, mis queridos futuros Followers. Ahora hay Twitter. Mi login es "TribuSuburbiana" así que todos a followearme como locos.

Ahí voy a poner como mini-noticias, novedades, cambios, etc. del blog, así como nuevos datos sobre las tribus ya existentes. El formato de las actualizacions va a ser, primero de qué voy a hablaros, y después los datos que quiera dar, por ejemplo:

Clones: Después de el Tuenti fever, llega la del Facebook.

Bueno, ahí lo dejo.

https://twitter.com/TribuSuburbiana

20090125

Glamour to kill - Clone Fashion

Después de hacer la entrada de clones, recordé esta canción que describe muy bien la tribu. Me encanta lo de "ahora se lleva ser un clon".



Clone fashion (x8)

Sube, dolly, arriba, conmigo
A hacer un poco, la cabra (oh dolly)
Te explico, eres un clón (clone fashion)
Si, escucha,
No tienes padres, estás más sola que yo
Oh dolly (clone fashion)
Copiada, fotocopiada, oh, dolly (clone fashion)
Creada a semejanza (clone fashion)
Del mejor impostor, clone, clone fashion, clone, clone, clone
Apuntate al club de clóns
Ahora, se lleva ser un clón, oh dolly
Si, eres un clón
Estudiada, maltratada, analizada
Y torturada por un clón, oh, dolly,
Prostituta del sistema, no entiendes,
Eres un clón, si, una top model artificial, artificiera
Déjala tranquila que se pone hecha una fiera
Oh, dolly, clone (clone fashion), club de clóns (clone fashion)
Clone fashion , fetish clone, apúntate (clone fashion)
Hazte el payaso, por ser un clón
Oh, dolly, eres un clón
Estudiada, maltratada, torturada
Y analizada por un clón
Dolly, parece mentira
Que no sepas que eres un clón
Oh, dolly, si eres un clón (clone fashion)
Prostituta del sistema (clone fashion)
Eres un clón
Estudiada, fotocopiada, analizada
Eres un clón
Torturada, y fotocopiada por un clón
Si, dolly, no me río,
O acaso tengo monos en la cara?
O soy un clón, oh, dolly
soy un clón
Analizado, y estudiado, y torturado
Fotocopiado como tú
No existes, no existo
Oh, dolly
Club de clóns, apúntate, al club de clóns

Ahora se lleva ser un clón (clone fashion) (x4)

20090119

Chico/a Inditex

Vamos a masculinizar para abreviar, pero existen en los dos sexos y hacen más o menos lo mismo. Los chicos Inditex son las personas que siguen la moda de una forma simple y barata. Esto es, comprar ropa de Inditex (Zara, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius...) u otras tiendas similares. Sí, siguen la moda pero no pueden considerarse pijos ya que no se gastan una cantidad suficiente de dinero en ropa. La gente tiende a denominar de pijo a cualquier persona que siga la moda, cosa que es totalmente incierta.

Además, ellos no destacan nunca. No lo hacen porque son todos iguales. Esto lleva a que también sean ámpliamente conocidos como "Clones", término que uso bastante también. Su filosofía de moda se basa en dos conceptos. "Sólo haz lo que hagan todos" y "Si algo no es como todos, es un friki". Es decir, sólo saben lo que se lleva si ven que todo el mundo lo lleva, y se ven algo diferente a ellos lo auto-califican de friki simplemente porque se lleva decir friki. Lo más gracioso es que ellos ni siquiera saben lo que significa Friki.

Además, después de insultar y reírse de una tendencia nueva, unos meses después, se dan cuenta de que todo el mundo la está siguiendo y lo que hacen es tragarse sus propias palabras y seguirla como una oveja más. Véase, que esto pasó con el electro a principio de esta década, por ejemplo. También las gafas Ray-ban Wayfarer, la ropa fluor, las Converse, Internet, y miles de tendencias más. Fijaos que ahora todo el mundo lleva gafas Wayfarer, ropa fluor, Converse, Internet y van a discotecas electro todos los sabados por la noche. También me encanta cuando llevan todos Kufiyas sin saber qué significa llevarlas.

Principalmente puedes reconocer a los machos porque llevan ropa simple, a base de vaqueros clásicos de tubo, o bien unos de chándal. Una camiseta que puede hasta tener una imágen divertida. Una sudadera neutra con capucha. Unas zapatillas aburridas. Aveces también pueden tener un piercing ya sea en el labio, en la nariz o en la ceja. Algunos complementos, como una bufanda o una Kufiya suelen frecuentar sus gargantas. El pelo suele ser corto simple, o largo a lo pijo.

En cuanto a ellas, suelen ser una versión bastante parecida a las Disléxicas de Bershka. Pantalones pitillos y camiseta. Pero las clones llevan más bien Converse y Botines, no son tanto de Bailarinas. También llevan el pelo liso sin más, con el flequillo recogido hacia atrás. Incluso hay algunas que se lo han cortado ya al estilo pop.

En cuanto a la música, de momento se basan en los 40 principales y en electro. No obstante también tocan temas de rock como La Fuga o similares.

Son el poder del rebaño.

20090111

Algo que decir.

Sí, he cogido el ritmo de actualizar una vez al mes. Estoy de un vago increíble aparte de que todo lo que tenía que decir por mi parte ya lo dije en los inicios de este blog. Ahora procedo a informarme por otros medios.

Por otra parte, sé la cantidad de gente que entra en éste blog. La mayoría entran vía google. Pero hay un grupo de personas que han puesto mi blog en sus links favoritos. Gracias a todas esas personas. Saberlo me ha hecho coger el blog con más ganas. Ahora intentaré actualizar aunque sea dos o tres veces por mes.

Ah, y para todos esos haters. Os lo digo de nuevo. Está claro que no todos los que se consideran de una tribu sean como yo la describo. Yo describo lo que yo creo que es el modelo ideal de esa tribu. Si no te gusta... au! vete a ver la tele hijo mío, que una de las gracias que tiene internet es que todo el mundo da su opinión. Vete a buscar un blog que te camele.

Y aver si comentamos más. Que solo me comenta la gente que conozco personalmente y los haters. Gracias a todos los que me comentais también. Para acabar, os adjunto el gráfico de visitas el año 2008, desde que tengo contador. ¡Se nota cuando son vacaciones!

20090110

Los Barneys

"When I get sad, I stop being sad and be awesome instead. True story."*- Barney Stinton

Aunque el arriba citado sea un personaje ficticio, tiene una personalidad bastante característica en un sector de la sociedad. Nunca se ha hecho el amor con suficientes chicas. Una cosa sí. Lleva traje. En su armario no hay vaqueros. Ni camsietas. Sólo hay trajes de Armani y camisas de Burberry. Siempre van con traje.

Una de sus aficiones es la magia. Sí, son magos. Saben hacer trucos de magia, ya sea con cartas, con pañuelos o ligando. Como acabo de decir, siempre intentan llevarse a casa a alguna chica. Tienen mil invenciones para ello. Como son elegantes, ricos, y se gastan dinero en su estética no les es difícil.

En cuanto a música, tienen un estilo "clásico" o incluso algo mod. Escuchan rock and roll suave. También blues o incluso música clásica. En su repertorio podemos encontrar perfectamente a Philip Glass, Eric Clapton o incluso Bon Jovi.

Como ya he dicho, tienen bastante dinero. Aunque no haya un trabajo fijo para estos, principalmente llevan una vida un poco de Yuppie. Pueden seguir una vida aburrida y tener importantes puestos en una oficina. Pueden tener una vida menos monotona y ser pilotos de avión, por ejemplo.

Sí, ya veis que son muy parecidos a los Dinkis.





*: "Cuando me pongo triste, dejo de estar triste y en vez de eso me vuelvo maravilloso. Historia real."