20080423

¿Cómo evoluciona un tribu urbana?

Las tribus tal y como las conocemos hoy en día, y me refiero a las más actuales, no se originaron tal cual. Todas reciben un desarrollo desde que se crean. El proceso viene a ser así:

Aparición de nueva banda urbana (extrangero por lo general)



V V V

Extensión creca del origen. Después por el país/región.



V V V

Aparición en los medios, especialmente en internet.



V V V

Entrada en el país por medio de frecuentadores de internet (frikis, modernillos, etc)



V V V

Nacimiento de la banda en pequeñas zonas del país, y desprecio inicial. ("Que friki eres")



V V V

Popularización de la banda.



V V V

Diferenciación



V V V
~Póser de la banda
~Hibridación




V V V
~Adaptación a pijos/as (evitable)
~Adaptación a chonis/as (evitable)

------------------------------------------------------------------------------------------

Así es, en realidad, como evolucionan la mayoría de las bandas. Podemos comprobarlo con cualquiera. Por ejemplo. El origen choni:

Empezó todo con el movimiento Scally (a.k.a. "Chav"). Se fué extendiendo por Europa y llegó a España por medio de discos, de los discos salían videoclips, y en los videoclips salian las tribus. La banda expresaba dureza del individuo, con lo que se extendió rápidamente. Entonces aparecieron los chonis, poseros de la banda. Y los NdMs, el híbrido entre estos y pijos. Los pijos no lo adaptaron, pues son bandas opuestas. Los chonis son los mismos posers.

Planteo pues, que dejen de despreciarse las nuevas bandas, véase Modernillo, Flu0kid (próximamente aquí), y demás bandas urbanas poco conocidas solo por ser poco conocidas, y ser tildadas de "Friki" (cosa que me parece todavía peor ya que es un claro símbolo de desconocimiento de tribus [si alguien hace esto, ya sabeis que link darle])

También propongo la exterminación de los híbridos molestos (NdMs) o peor todavia, los poseros molestos (DdBs), si no teneis personalidad, suicidaos o algo, pero dejad a la sociedad tranquila. De hecho, por culpa de los emos, hay conflictos sociales entre estos y punks.

-------------------------------------------------------------------------------------

Cambiando de tema, mi escasez y pobrez actualizatiba es directamente proporcional con la escasez de comentarios. Recuerdo que NO hace falta estar registrado para comentar. Y ayuda a mejorar el sitio y dar ideas. Ale.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

por fin puedo comentar...:D, pues nada, buenisima actualización, y que tristemente es cierto...

"Si no teneis personalidad, suicidaos o algo" que gran frase xDDD, a ver cuando haces articulos sobre tribus pero no criticandolas, si no hablando de ellas en general. Me pasare por aki mas amenudo aora k puedo dejar coments xD

Anónimo dijo...

Vax a comenta para que augmente la densidad actualizativa :)

besets Carlos! (K)

Anónimo dijo...

XDXDXDXD ya verem com evoluciona esto...

mony penny dijo...

Muy aclaratoria esta entrada.
Por cierto, encontre este blog buscando una diferenciación clara entre choni y cani. Ahora ya se dirigir mi desprecio a cada tribu cuando corresponde.
;-P

mony penny dijo...

Muy aclaratoria esta entrada.
Por cierto, encontre este blog buscando una diferenciación clara entre choni y cani. Ahora ya se dirigir mi desprecio a cada tribu cuando corresponde.
;-P

Mireia dijo...

M'encanta, felicitats. Ja has parlat dels canis purs?? I dels mods??