20081204

HOYGAN!!

Oi boi ha heskrivir hesta hentrada komo un hoygan lo aria. Hotra trivu de xile, si heske halli son haci.

No, era broma, he escrito esa línea y ya me duele la cabeza. Como, si habéis entendido, sabreís que son chilenos. Y ya sabéis que en chile hay una tasa de analfabetismo mayor. Esto provoca que no sepan escribir, y nos lanzan mal de ojo a todos. Literalmente. En realidad yo creo que lo hacen aposta, porque esque hay que pensar para escribir tan mal...

Imágen de Lapicerdo.com

El nombre les viene por los foros, y otros lugares, donde su palabra favorita es HOYGAN (siempre en mayúsculas) que en su idioma significa "escúchenme buenas personas". Ejemplos de cómo usar esta palabra en su idioma:

-HOYGAN porke no ba mi guego nuebo para la plei 3??????''
-HOYGAN ai demaciados birus hen mi konputadora, komo ago para kitarlos
-HOYGAN VALLANSE HA LA BERGA

Agradable, verdad? En realidad no es tanto como una tribu urbana, más bién un adjetivo dentro de las tribus. Pero cuando decía "no me seas hoygan" a la gente se me quedaba un tanto wtf, así que decidí explicarlos.

La versión española se llama "bengatio". Las diferencias básicas entre un HOYGAN y un bengatio esque el HOYGAN escribe principalmente en mayúsculas y el bengatio en minúsculas siempre. Y los bengatios son andaluces. Y además suelen mezclar mayúsculas y minúsculas aleatoriamente, algo así como las DdBs.

KE BIBAH LA RAHE!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJA como mola ASer faltaZ de Hortografia no?

xD

Anónimo dijo...

Como que andaluces somos bengatio?no me jodas que yo soy de andalucia y no escribo asi ¬¬ xD.

Anónimo dijo...

Realmente en Andalucía no se habla así, hay una cantidad importante que sí pero gracias a esa cantidad otras personas intentamos mejorar nuestra cultura para demostrar al mundo el concepto adquirido en nuestra región pobre, muchísimos andaluces han sido personas importantes, yo diría que hay gran cantidad.

Mashi dijo...

Per fí els hoygan!!

Podries posar esta imatge a l'entrada, que es queda molt sosa:

http://blog.lapicerdo.com/wordpress/wp-content/uploads/2007/11/hoygan400.jpg

Es de la web Lapicerdo

I la web www.hoygan.info

Anónimo dijo...

Dios, que mareo de gente @_@
Y no solo muestran su analfabetismo así, a parte esque les tienes que explicar las cosas 300 veces, y si eres sarcastico con ellos ya ni te digo. Horrible, horrible u.u

Chitan dijo...

Aver, no he dicho que TODOS los andaluces hablaran así ni mucho menos. He dicho que los bengatio se concentran ahí.

Mireia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mireia dijo...

Cada día me despierto y como profesional de la lengua que soy le pido a Dios que erradique de la faz de la tierra a los hoygan y toda esa panda.

gargamel dijo...

açó pareix tómbola en sus mejores tiempos

Anónimo dijo...

Malalts xq? Només som joves amb esperit de fer el friki u.u

Anónimo dijo...

No he vist els que dius però suposo que seran imitacions o.O

Ho vaig gravar a la meva habitació, és el que hi ha -o-

Anónimo dijo...

Ostres, moltes gràcies per l'informació ^-^

IsiL dijo...

Juas juas XD. "A sio hincreivle". En el WoW, pegas una patada y te saltan 24 Hoygan con sus "grasias de antevraso" o "grasias de anteano" (que a saber qué es eso de "anteano").
Siempre me he preguntado qué le espera a esta gente en el futuro... porque dudo que hayan pasado de primaria por esa manera de escribir...

Anónimo dijo...

Encuentro totalmente horrible lo que han dicho en este blog... Soy Chilena y nuca habia visto eso de los HOYGAN wtf!
Eso mas que todo es ignorancia y mucha imaginacion por parte de uds.
cambiando el tema, a lo que uds llaman Cani, aca se llaman flaytes, los Chonis, para nosotros son pokemones, ademas de los emo, los visual, los otaku.