20080816

Especímenes de piscina.

Aprovechando que estamos en agosto, voy a hacer un resumen sobre los grupos que podemos encontrar en la piscina de tu pueblo.

La familia feliz.

Solo vienen los domingos. Sus padres superocupados durante la semana no se pueden permitir perder el tiempo para ir con sus hijos a la piscina. Eso si, los domingos están a primera hora de la mañana enfrente de la puerta ansiosos por disfrutar de una mañana de verano en una piscina al aire libre. Suelen estar toda la mañana y hasta avanzado el medio día. Después se secan felizmente y se van a comer paella.





Guiris.

Estos amigables visitantes no temen a los cortes de digestión, o a la muerte por desnutrición. Su horario es bien extraño. Vienen aproximadamente desde la 1:30 hasta las 4. ¿Es que comen a las 12 o a las 5? No importa, la cuestión es estar bien comodo en la piscina, ser amable con todo el mundo, meterse planchazos tremendos, nadar con gafas de sol puestas, nunca mojarse el pelo. Y cuando digo nunca, es nunca, creo que se aplican algún tipo de cera al pelo para que el agua no les llegue al pelo. Es divertido verlas nadar a modo perro con la cabeza tan estirada hacia arriba que temes que acaben siendo jirafas.



Maruja.

¡Oh no! ¡Todos al suelo! Hay peligro de pitidos de oídos izquierdos. Suelen venir por la tarde (cuando ya han limpiado los platos), a eso de las cuatro. Acompañan a sus hijos/nietos a pasarlo bien dentro del agua mientras ellas se reúnen y se dedican a criticar a quien pase por delante. O aunque no pase, también.


Los niños pesados.

¿No ves que faltan dos minutos para cerrar la piscina? ¿Qué haces todavía dentro de la piscina? Nunca entienden que están molestando. Encima vienen a cualquier hora, haga viento o llueva. Si el agua estuviera congelada igual se tirarían dentro.


Los adolescentes problemáticos.

Cuidado con esa pelota. ¡Le va a ahogar! ¿Por qué se están persiguiendo? Creo que ese no ha pagado. Es el típico grupito de 5 a 10 adolescentes que no saben comportarse y no entienden que molestan al resto de la gente en el recinto. Gritan mucho y no dejan a las personas tranquilas. No se piensan dos veces tirarse al suelo entre ellos. Vamos, un tostón.

5 comentarios:

Mashi dijo...

T'has oblidat de mencionar els xiquets kamikaze (estos de 1 a 5 anys que no saben nadar pero se tiren a l'aigua sense xurro ni burbuja ni res)

Anónimo dijo...

jajaj! el millor post crec! despres estan les rumanes que van a la piscina en tanga que no saben nadar y se tiren a l'aigua pa que el socorrista vaja a rescatar-les...

Anónimo dijo...

I què em dius del socorrista o empleat/da de piscina del tipo electroperra. Es caracteritza per les seues wayfarer vermelles i per punxar música electro i friki.

Mireia dijo...

Ais, crec que ta mare i jo, juntament amb la petita Maia, hauríem d'haver anat a visitar-te este estiu.

Anónimo dijo...

xD

por eso no voy a las piscinas =D