Éste año coincide con el 30º aniversario del estreno de “La guerra de las galaxias”, por lo que se celebrarán diferentes actos relacionados con este acontecimiento.
Por todo ello, no es mal momento para consultar la guía que nos ofrece Wired para averiguar qué tipo de “rarito” somos, entre las seis tipologías que describe la revista:
- El fan: un individuo capaz de mantener una conversación citando frases de “Los Simpsons”, “La guerra de las galaxias” o “Cazafantasmas”. No se deje enredar en una discusión con él, a no ser que sea capaz de argumentar quién vencería en un hipotético combate entre Batman y Boba Fett.
- El geek musical: alguien que siempre será capaz de descubrirnos un grupo infinitamente mejor que la música (comercial y ramplona) que escuchamos, o lo que es lo mismo, alguien que siempre nos demostrará lo pésima que es la música que escuchamos. ¿Cree usted que el material con el que se fabrican los cables de los altavoces de un equipo de música no tiene ninguna importancia? Él no.
- El jugador: he aquí un personaje para el que “w00t” es una palabra habitual en su vocabulario. ¿Pocos amigos y ninguna vida social? No importa, siempre los encontrará en un videojuego.
- El amante de los gadgets: adoradores de MacGyver, seres apacibles mientras sus cacharros no se queden sin batería, capaces de dejarse el sueldo en un aparatito que el mes que viene costará la mitad. Cuando la mayoría de los mortales se compran un gadget, ellos ya lo han dejado de usar por prehistórico.
- El hacker: la exposición a la luz solar puede ser más peligrosa para él que para el Conde Drácula. No se descartan en ellos las tendencias paranoides, consecuencia de su intelecto superior, ni que el cibersexo sea una mala opción.
- El otaku: el manga es su Biblia, tanto que le costará leer un texto de izquierda a derecha. Tampoco se siente incómodo con todo tipo de perversiones pornográficas ni disfrazándose con el atuendo de sus personajes favoritos.
Sólo son seis tipos, pero seguro que hay más. El 25 de mayo los veremos en acción.
13 comentarios:
Bueno, generaliza demasiado pero no esta nada mal, y tiene bastante razon xD, lo temdio son hibridos de estos tipos(que son los que normalmente llaman "frikis" por la calle...panda de incultivados...). Feliz Dia del orgullo friki a todos los que lean esto.
Gracias, Seifil XD
Pues... No se, no saldré a la calle (tengo que acabar un trabajo T_T) para celebrar nada XDDD
Jo sóc una mescla entre el fan, el geek musical (però de nivell 1) i un altre subtipus que crec que hauries de nomenar: l'amant de lo bizarro (p.ex. música ecuatoriana, estrelles freak en l'oblit...)
passa'm la tracklist putón
dios..
me encanta este blog, carlos!
le costará leer un texto de izquierda a derecha. xD
bessets
Lara
És dificil ser d'un sol tipus...jeje
Jo sóc friqui i no sóc res d'això... Bé, sí, geek musical, però no aixina... Ai em pareix que sí, que sóc una geek musical nivell 10 o.O (de la música que m'agrada, goes without saying!)
Wola!
Jajaj como mola Weee
Ya sabes, yo soy la otaku xP
T kiero
Sta wapo el blog
By: Oni_chan
Generalizado pero cubre muchos de los tipos de frikis n-n
buen trabajo chitan
Muy buena esta entrada. De manera generalizada cubre todo el espectro freak
Me sent idiota per no conèixer res de tot açò... almenys estos no fan por com els híbrids d'alien i latin lover de baix.
weno pos jo crec k la meua clase seria el otaku i alguna mes supose pero a estes hores no soc persona i no vull pensar xD
sexe de Josema.
ahi creo ke soy un freak
despues de lo ke leii
jaja en lo de la musica
jajajaj mal pdo xD!
Bonita entrada, si señor. Yo me identifico con el otaku (principalmente) con 30% de fan y algunas trazas de jugador.
Me gusta tu blog, creo que lo añadiré a mi lista de favoritos. Nos leemos :D
Publicar un comentario