20080725

Gafapasta

Cuidado! Aunque se parezcan mucho a los modernillos, se odian! Y tampoco tienen porque llevar gafas de pasta. Los fans de la musica Indie, del cine, de la lectura, y de la cultura en general son los Gafapastas. Es certio, se parecen demasiado a los modernillos, pero estos prefieren la cultura a las drogas.

Les encanta la música de Los Planetas, Björk, Nacho Vegas, y demás seres musicales. Se irán al FIB a comentar los conciertos desde atrás. En cuanto al cine, son amantes del francés en VOS. Han visto Amelie tantas veces que en sus retinas tienen la imagen de la chica con la cuchara grabada. Los libros que leen son lo conocido vulgarmente como "tochacos insufribles". Se pasan la tarde en el FNAC viendo novedades en los discos, libros y cine.

Los podrás encontrar estudiando alguna cosa relacionada con las lenguas, audiovisuales, arquitectura, bellas artes, etc. comentando la última película o contando las veces que han visto Blade Runner.

Entre sus miembros más famosos encontramos a Noam Chomsky, Los Planetas, Woody Allen o Luís Piedrahita. Si esque, unas gafas de oasta cambian la persona.