20080525

Clasificación de Freaks

Aprovechando el día de hoy voy a poner una interesante entrada que encontré en elreves que me hará estrenar sección, la de "clasificación".


Éste año coincide con el 30º aniversario del estreno de “La guerra de las galaxias”, por lo que se celebrarán diferentes actos relacionados con este acontecimiento.

Por todo ello, no es mal momento para consultar la guía que nos ofrece Wired para averiguar qué tipo de “rarito” somos, entre las seis tipologías que describe la revista:

  1. El fan: un individuo capaz de mantener una conversación citando frases de “Los Simpsons”, “La guerra de las galaxias” o “Cazafantasmas”. No se deje enredar en una discusión con él, a no ser que sea capaz de argumentar quién vencería en un hipotético combate entre Batman y Boba Fett.
  2. El geek musical: alguien que siempre será capaz de descubrirnos un grupo infinitamente mejor que la música (comercial y ramplona) que escuchamos, o lo que es lo mismo, alguien que siempre nos demostrará lo pésima que es la música que escuchamos. ¿Cree usted que el material con el que se fabrican los cables de los altavoces de un equipo de música no tiene ninguna importancia? Él no.
  3. El jugador: he aquí un personaje para el que “w00t” es una palabra habitual en su vocabulario. ¿Pocos amigos y ninguna vida social? No importa, siempre los encontrará en un videojuego.
  4. El amante de los gadgets: adoradores de MacGyver, seres apacibles mientras sus cacharros no se queden sin batería, capaces de dejarse el sueldo en un aparatito que el mes que viene costará la mitad. Cuando la mayoría de los mortales se compran un gadget, ellos ya lo han dejado de usar por prehistórico.
  5. El hacker: la exposición a la luz solar puede ser más peligrosa para él que para el Conde Drácula. No se descartan en ellos las tendencias paranoides, consecuencia de su intelecto superior, ni que el cibersexo sea una mala opción.
  6. El otaku: el manga es su Biblia, tanto que le costará leer un texto de izquierda a derecha. Tampoco se siente incómodo con todo tipo de perversiones pornográficas ni disfrazándose con el atuendo de sus personajes favoritos.

Sólo son seis tipos, pero seguro que hay más. El 25 de mayo los veremos en acción.

20080512

Boho-Chic

Cuando se juntan una hippie y una pija. Y algo de grunge. Éste estilo nació con Kate Moss, Sienna Miller y Mary-Kate Olsen. Su estilo se basa en aparentar ser descuidadas y que visten simplón, aunque lleven prendas de CH, Chanel, Valentino..., y está perfectamente preparado. Les gustan las botas altas (o flip-flops en verano), pantalones de pitillo o faldas "a lo hippie", la lana, y demás accesorios como por ejemplo pendientes de plumas a lo indio americano. Pueden llevar incluso ropa superpuesta, como por ejemplo, vestidos sobre pantalones, montones de collares y pulseras, etc.

Estas mujeres son de clase alta, amantes de Hollywood, de las celebrities. Les gusta ir de compras, la vida lujuriosa. Osea como a cualquier ricachona. Podeis pensar que es una moda, y no una tribu. Pues bien, viene a ser lo mismo.